Lourdes: cortarán Ruta 5 entre la siesta del domingo y la mañana del lunes

Por la Peregrinación de la Virgen, autoridades policiales dispusieron un corte de ambas manos entre las 14 del domingo y las 11 del lunes.

Virgen de Lourdes.
Virgen de Lourdes.

El viernes 8 de febrero, en las oficinas de Caminos de las Sierras, el director de esta empresa que administra el peaje, con el director General de Departamentales Sur, Jorge López, representantes de la Policía Caminera y de la Departamental Santa María y Distrito III, coordinaron el operativo previsto para la procesión que como cada año arriba a Alta Gracia el 11 de febrero.

A sabiendas de que miles de fieles recorren a pie la Ruta 5 desde el domingo para llegar a la Gruta de la Virgen de Lourdes el 11 (estiman 150 mil para este año), establecieron como punto de partida "oficial" a la Rotonda de Las Flores y Plaza de las Américas en la capital provincial, con un corte de la Autovía a las 14 a partir de la Universidad Católica.

Sólo quedará habilitada la mano Alta Gracia - Córdoba para el uso exclusivo de vehículos de emergencia y pobladores de Los Cedros, Santa Ana y Villa del Prado para movimiento local.

Las autoridades hacen especial recomendación a los turistas que regresen del Valle de Calamuchita para que tomen la autovía de la Ruta 36 o en su defecto la Ruta C-45.

El mencionado operativo se sostendrá hasta el mismo 11 de febrero a las 11, tras un debido chequeo del estado de la Ruta 5. Asimismo, se dispondrán desvíos en la zona del Crucero para facilitar el tránsito de personas que vengan por la Ruta 36 o hacia la Ruta 20.