Facundo Torres: Colectividades es el festival más convocante de la Provincia

Tras los exitosos shows de Abel Pintos y Luciano Pereyra, el intendente analiza positivamente la fiesta de la ciudad.

Discurso de apertura de Facundo Torres en Colectividades 2019
Discurso de apertura de Facundo Torres en Colectividades 2019

Llegando al final del 32° Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia, Vía Alta Gracia le solicitó al intendente Facundo Torres algunos conceptos sobre la que será su última edición como presidente de la fiesta.

- ¿Qué balance parcial se puede hacer de la fiesta?

- ¡Estoy feliz! Necesitábamos este apoyo del clima. La jugada había sido arriesgada porque redujimos las propuestas gastronómicas y eso, lógicamente, implica menos dinero de alquiler del suelo. El canon de metro del suelo se aumentó un cinco o un ocho por ciento. A la entrada la mantuvimos al mismo precio del año pasado: 75 pesos la entrada anticipada para el vecino de Alta Gracia, 100 en la fiesta y 200 para el turista; un precio irrisorio comparado con los otros festivales que hay en la provincia y que llevan artistas similares. Redujimos en un 35 o 40 por ciento los comercios de la calle Alfonsín. Y apostamos a una grilla muy fuerte, con tres escenarios, con conductores y artistas en los tres. El balance económico era muy finito pero al no tener lluvias y al haber salido todo bien, vengo muy contento porque hemos logrado que económicamente esté estable el balance, que esté prolijito el predio, que la gente llegue. Colectividades es el festival más convocante de la Provincia este año, sin dudas.

​- ¿Qué dicen las carpas? ¿Están vendiendo? Porque el bolsillo del vecino y el turista también está ajustado.

- Así es, las carpas redujeron un poco los metros cuadrados. El miércoles y el lunes vendieron todo, el sábado anduvieron bien, el martes más flojo. Creo que les está yendo muy bien. Esperemos que todo siga saliendo como viene saliendo, porque las carpas van a terminar con un saldo positivo. Para que esta fiesta sea exitosa, tiene que venir mucha gente y tiene que estar todo muy prolijo y ordenado.

- Entre las apuestas, cambiaste el presidente de la Comisión Organizadora en la última fiesta que te toca encabezar. ¿Cómo evaluás el desempeño de Daniel González?

- No fue sólo el presidente, fue toda la comisión en pleno que cambié: contador, tesorero, secretario. Si ven a los funcionarios que asumieron conmigo en 2015, a la fecha algunos fueron al Concejo (Deliberante), otros se fueron, otros cambiaron de puesto. El único que sigue en sus funciones es Keith Bevan (N de R.: Director de Deportes). Los otros cambiaron de puestos. Yo apuesto a la alternancia, a renovar, a oxigenar. Nuestra gestión es muy exigente, muy dinámica, muy cerca del vecino. Con tensión. Se van desgastando las personas. Entendí que en Colectividades había pasado eso, es por ello que apostamos a cambiar toda la Comisión y la veo muy bien. Luis (Risso, el ex presidente) está ayudando y gente que conoce la fiesta está trabajando, así que estamos muy felices con lo que estamos haciendo.