Con 20 años de carrera, Luciano Pereyra vuelve a Colectividades

Tras un 2018 con récords de audiencia y venta de discos, llega a Alta Gracia con un esperado show.

Luciano Pereyra, selfie
Luciano Pereyra, selfie

El cantante nacido en Luján, Buenos Aires genera mucha expectativa para su show como número central de la cuarta jornada del Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia, el miércoles 6 de febrero a la noche. La Clave y Natalia Torti oficiarán de teloneros en el escenario principal.

Dos décadas de canciones

En 2018 se cumplieron 20 años de la edición del primer trabajo discográfico de Luciano Pereyra, "Amaneciendo", con el que se introdujo exitosamente en el mercado musical argentino, como parte de una camada de jóvenes que desde el folklore cobraban visibilidad.

Actualmente, su discografía cuenta con una decena de trabajos en los que no ha abandonado nunca el folklore, más se ha volcado fuertemente a la canción romántica con una variada gamma de sonoridades.

En 2018, Luciano Pereyra festejó sus dos décadas de carrera con 56 recitales, que cerraron con un show de tres horas ante 35 mil espectadores en la cancha de Vélez en Buenos Aires.

La revancha del Indio

La noche del martes, que cerró con el Indio Lucio Rojas como número principal del escenario mayor, convocó a unas ocho mil personas, según datos oficiales.

Entremezcladas con ballets folklóricos, las propuestas musicales de Rodrigo Zelarrayán, La Caldera, Franco Ramírez, La Callejera y el humorista Adrián Gómez, sonaron antes del Indio, transmitidas en directo por la Televisión Pública Argentina para todo el país, en el marco del ciclo Festival País 19.

A la una y media de la madrugada arrancó el Indio Lucio Rojas con "Marca borrada", "Volver a verte" y "Nunca es tarde", en lo que significó su reencuentro con el público de Colectividades, tras la frustrada experiencia del año pasado, cuando la copiosa lluvia impidió su show. "Necesitaba esta revancha y conectarnos a través de las canciones", diría en la conferencia de prensa.

Indio Lucio Rojas en Colectividades 2019
Indio Lucio Rojas en Colectividades 2019

Dentro de su repertorio, contó con la participación de La Clave en "La Solís Pizarro" y de Luciano Audisio en "Para los ojos mas bellos".

Se despidió con una versión folcklorica de "Madrugada" de La Beriso y los clásicos "Tomame" y "Jurabas Tu", que antecedieron al bis de la noche, "De esas que te hacen llorar".