Avanza el rodaje de una nueva película local

Se trata del largometraje policial Trampero, del que se está filmando un corto para conseguir financiamiento.

Backstage de la película Trampero
Backstage de la película Trampero

Daniel Brian, director del proyecto, consultado por Vía Alta Gracia, explicó que este proyecto de algún modo continúa con "Ficciones de barrio", una iniciativa que años atrás produjo dos películas en la ciudad, "La Conjura" y "Picando boletos".

En aquella oportunidad se desarrollaron talleres de cine en los barrios y se contó con la participación de vecinos de manera amateur.

Para "Trampero" se vuelve sobre la idea de "contar cosas cercanas a nuestra idiosincrasia o que transcurren en nuestros lugares", explica Brian, pero con una "convocatoria más compacta y profesional".

Backstage de la película Trampero
Backstage de la película Trampero

Aclara que no reniegan de "seguir haciendo talleres y trabajar con gente dispuesta a hacerlo", pero esta vez recurren a profesionales "tanto en lo artístico como en lo técnico".

Brian defiende la idea de "partir de leyendas urbanas y anécdotas vinculadas a nuestro que hacer y nuestros regionalismos" para crear las historias, como una forma de abordar la realidad.

Desde esa premisa se empezó a construir el guión de este policial que tiene una primera etapa, ambientada unos 30 años atrás en el tiempo, que se acaba de terminar de filmar en una quinta de Falda del Carmen. La historia sigue con el protagonista, un niño de cinco años, en el presente.

El actor principal de la película es Pablo Tolosa, quien forma parte de la Comedia Cordobesa y ha protagonizado películas como "Hipólito" y la multipremiada "La chica que limpia". "Es un actor excepcional y con una apertura increíble", destacó Brian y reveló que "apenas leyó el guión, quiso participar".

Backstage de la película Trampero
Backstage de la película Trampero

Actúan también Lorenzo Rossi y Leo Uranga, y como extras, Sebastián Rossi y Esteban Escobarez. La producción general está a cargo de Carolina Gómez, Marisa Rossi, Hernán Sonzini y Cecilia López.

Asiste a Brian en la Dirección, Fernando Fix; en la Dirección de Arte están Adelina Coda y Ana Ataide; del maquillaje y los efectos especiales se encarga Carlos Bocardi. La Dirección de Fotografía está a cargo de Marcos Barrera, David Migliote y Gastón Aita; y el sonido está en manos de Marcelo Yzurrieta, Viviena Salzgeber y Mateo Liberali. Mario Maure es el responsable de Utiliería, Claudia Forleo de Sistemas y Digitalización; Ramiro Miranda es el claquetista; la Asesoría Legal corre por cuenta de Andrés Espíndola y el Backstage, de Ema Brian.

Con el primer material en la mano, el equipo intentará conseguir financiamiento para lograr, durante todo 2019, completar el largometraje. Es "el primer sueño", precisa Brian. Para un futuro cercano, la idea es proyectar el film y que lo vea la mayor cantidad de gente posible.