Despidieron con aplausos a Miguel García

En un velorio público de cinco horas, cientos de vecinos y referentes políticos se acercaron a darle el último adiós.

Velorio público de Miguel García en la Casa Radical
Velorio público de Miguel García en la Casa Radical

Entre las 13 y las 18 del sábado 12 de enero, la casa radical de la calle España vio entrar y salir a vecinos y correligionarios que se acercaron a acompañar a la familia del ex concejal y ex presidente de la Juventud Radical; fallecido el 9 de enero pasado en un accidente automovilístico, ocurrido sobre una ruta sanjuanina.

También estuvieron presentes referentes de todas las fuerzas que integran Cambiemos, del socialismo y del peronismo. Entre ellos, el intendente Facundo Torres, quien supo ser concejal en el mismo período que García, entre 2007 y 2011, por el bloque peronista.

Palabras de despedida

La última hora antes de que el cortejo fúnebre partiera hacia el cementerio, voces allegadas a García tomaron la palabra para darle el último adiós y destacar sus cualidades de persona.

El presidente del Comité de Circuito Alta Gracia de la Unión Cívica Radical, Omar Allende, anunció tres días de duelo en la casa partidaria en homenaje a Miguel García. Esto implica que se suspenden todas las actividades previstas.

Miguel García fue concejal radical entre 2007 y 2011
Miguel García fue concejal radical entre 2007 y 2011

Lucas Belbey, en representación de la Juventud Radical (JR), destacó la impronta que García dejó en su paso por la JR y saludó especialmente a su hijo Mauro, quien en 2016 asumió precisamente como presidente del espacio joven del centenario partido.

También habló Flavio Cobo, edil radical durante el período 2007 - 2011, compañero de bloque de Miguel García en su paso por el Concejo Deliberante; y una compañera suya de trabajo de la Asesoría Letrada de los Tribunales locales. Ambos subrayaron su actitud conciliadora y su contagioso buen humor.

Visiblemente emocionado, quien también tomó la palabra fue el ex intendente Mario Bonfigli, quien aludió a Miguel García como "un hombre justo", "solidario", "bondadoso", que absorbía los problemas que la gente le planteaba "y luchaba hasta encontrarle alguna solución".

Velorio público de Miguel García en la Casa Radical
Velorio público de Miguel García en la Casa Radical

Un profundo coro de aplausos acompañó la salida del féretro, desde la casa radical cuando se encolumnó como cabeza de una larga caravana hacia el cementerio.