Cañito Cultural vivirá un fin de semana a puro teatro

Entre el 10 y 12 de enero, cuatro obras para diversos públicos se presentarán en la sala de calle Tupac Amaru.

Caperucita Roja, la verdadera historia
Caperucita Roja, la verdadera historia

Todas las funciones son a la gorra. El "Cañito Cultural", que en estos días está cumpliendo dos años en la vida cultural local, está ubicado en Cañito 100 esquina Tupac Amaru.

"La Careta"

El jueves 10, a las 21, se presenta la obra "La Careta", que invita a los espectadores a reflexionar sobre lo que vale la pena en la vida personal y social, y el lugar que ocupa el arte como herramienta para transformar nuestro entorno.

La historia ronda sobre tres ocupantes de una casa abandonada, que se plantean cómo salir de una vida de miserias y aparece frente a ellos un casting para una importante producción como una oportunidad para salir a flote.

"Miniaventuras"

"Miniaventuras" con Sol Canesa y Pablo Sirianni
"Miniaventuras" con Sol Canesa y Pablo Sirianni

El viernes 11, a las 19 horas, será el turno de "Miniaventuras", un espectáculo participativo musical y teatral, llevado adelante por la actriz y conductora del canal televisivo infantil "Paka Paka", Sol Canesa, y por el músico y compositor Pablo Sirianni.

En "Miniaventuras" invitan a niños y niñas vivencien diversas aventuras a través de paisajes, situaciones y personajes.

"Caperucita Roja, la verdadera historia"

El sábado 12, a las 19, la compañía "Muyuyay" montará una versión libre del clásico de Charles Perrault, "Caperucita Roja", con la actuación de Paula Alfieri.

En este caso, esta puesta teatral que se presenta como "La Verdadera Historia", cuestiona estereotipos que apuntalan la desigualdad, poniendo patas arriba el mundo de los cuentos infantiles.

"El vuelo del elefante"

El sábado 12 y también el 26, a las 22 horas vuelve a presentarse en esta sala, la obra "El vuelo del elefante", protagonizada por Eduardo Accietto, con operación técnica de Manuel Rosón y dirección de Horacio D'Ambra.

Se trata de un unipersonal con humor y reflexiones, que aborda la situación de un vendedor de una empresa que es relevado de su cargo y llevado a tareas administrativas. Frustraciones, pérdidas y sueños aparecerán en la trama.