Dengue: lanzan cronograma de descacharrado y recolección de chatarra

Hasta el 25 de enero, se pretende eliminar los "criaderos" del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Descacharrado
Descacharrado

La Comisión Municipal de Lucha contra el Dengue dio a conocer el cronograma de "descacharrado y recolección de chatarra" que se llevará adelante los sábados, entre el 28 de diciembre y el 25 de enero.

La Comisión está integrada por la Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad Social; la Secretaria de Turismo, Cultura, Comercio e Industria; la Dirección de Ambiente; y Defensa Civil.

El cronograma divide la ciudad en dos zonas, Sur y Norte. Cada jornada descacharrado y recolección de chatarra partirá desde las avenidas Del Libertador, Belgrano y Sarmiento.

El recorrido previsto para cada sábado es el siguiente:  28 de diciembre de 2018: Zona norte; 4 de enero de 2019: Zona sur; 11 de enero 2019: Zona norte; 18 de enero 2019: Zona sur; 25 de enero 2019: Zona norte.

La importancia del descacharrado y recolección de chatarra

El mosquito Aedes Aegypti es el transmisor del dengue, que se cría y multiplica en elementos, objetos y recipientes que acumulan agua que permanece estancada y relativamente limpia.

Es por eso que con el descacharrado y la recolección de chatarra se persigue limitar y eliminar estos criaderos del Aedes Aegypti en las viviendas y también en los espacios públicos.