Proponen determinar mano única para calles de barrio Cámara

El proyecto, presentado por Unión por Córdoba en el Concejo Deliberante, afectaría a 26 arterias.

Agustín Aguirre dejaría de ser doble mano en Barrio Cámara
Agustín Aguirre dejaría de ser doble mano en Barrio Cámara

La propuesta del oficialismo se ampara en la necesidad de dar ordenamiento en el tránsito de la ciudad en el marco del "crecimiento y el desarrollo urbano que ha experimentado en los últimos años nuestra ciudad", que implica "un aumento en la plaza automotriz y un marcado incremento de los flujos de circulación vehicular".

Conectividad, fluidez del tránsito, disminución de la fricción de automotores o situaciones de accidente y la posibilidad de dar mayor seguridad pública a ciudadanos y sus bienes; se presentan como objetivos a alcanzar con la medida.

Nueve calles quedarían con esta modificación con sentido Norte a Sur y nueve con sentido Sur a Norte, y tres de Oeste a Este y dos de Este a Oeste. Dos cortadas seguirían doblemano, al igual que Bolivia.

Con sentido único de Norte a Sur, quedarían José Hernández, Génova, Alvear, Roberto Saieg, Héctor Llorens, Cirilo Allende, Ramos Mejía, Antún y Jauretche.

Con sentido único de Sur a Norte, en tanto, quedarían Concejal Bossi, Italia, Concejal Lorusso, Intendente Peralta, Bahía Blanca, Aguirre Cámara, Paraná, Aguilera y Benito Soria.

Con sentido único de Oeste a Este, quedarán Chile, Agustín Aguirre y Matheu; y con sentido único de Este a Oeste, Brasil, Uruguay y Ecuador.

Cabo Gómez y Bombero Millán, dos cortadas que se exienden desde Matheu hasta Bolivia, seguirán con doble sentido de circulación.

Bolivia también tendrá doble circulación, aunque sujeta a futuras modificaciones de sentido único de Oeste a Este, cuando se concrete el puente previsto para unir Alfonsín y José Hernández, a través de calle Uruguay.