Navidad solidaria: invitan a compartir la cena del 24

La propuesta parte del Tablao de Andalucía, que abrirá su mesa la noche del 24 en Reynaldo Luppi 701, barrio Sur.

Fundación Tablao de Andalucía
Fundación Tablao de Andalucía

Por segundo año consecutivo, la fundación Tablao de Andalucía ha lanzado la invitación abierta a personas solas o que deseen compartir la noche de la Navidad, para que el 24 de noviembre a las 21.30 se acerquen por la esquina de Reynaldo Luppi y Saavedra, para compartir una cena.

Josefina Siarez, quien integra esta fundación, explicó que habitualmente en el lugar enseñan música, danza y arte de manera gratuita, que la tarea que desempeñan lleva ya dos años y que se sostiene con rifas y espectáculos.

Respecto de esta cena de Navidad abierta y comunitaria, explicó que la idea surgió el año pasado porque "poder compartir con alguien lo que uno tiene es gratificante". Es ella, precisamente, quien se encarga de la cena y cuentan con la colaboración de diversos negocios.

"En lugar de estar solo triste en la casa, venís para acá y te ponés a hablar macanas, compartís un plato de comida, te reís un rato", invita Siarez, quien aclara que para llegarse "sólo tienen que traer buena onda y cubiertos".

El año pasado fueron familias con niños, personas que están solas y también gente en situación de calle.

Para este verano, el Tablao de Andalucía tiene previsto hacer talleres de música, arte, pinturas, para darles la merienda y opciones recreativas a niños de la zona.

El número de teléfono de Josefina Siarez es 351 238-0652, por si algún vecino particular o comerciante quiere colaborar o sumarse a compartir la Navidad.