Cambiemos midió fuerzas en dos actividades simultáneas del departamento

Mientras se lanzaba la fuerza en Malagueño la noche del jueves 13 de diciembre, el "morerismo" brindaba en Alta Gracia.

Lanzamiento de Cambiemos en Malagueño
Lanzamiento de Cambiemos en Malagueño

El hashtag #ProyectandoAltaGracia fue el que acompañó la convocatoria en Alta Gracia, en un local sobre la ruta C-45, donde se anunció la puesta en marcha del Instituto Programático Alta Gracia (IPAG): plataforma de trabajo desde la cual se pretende elaborar el plan de ciudad que Cambiemos presentaría para seducir a los votantes en las elecciones del año próximo.

En Malagueño, en tanto, se presentó Cambiemos como coalición para disputar la intendencia en 2019. Estuvieron presentes, la senadora del PRO, Laura Rodríguez Machado; la presidenta departamental de la UCR y jefa comunal de San Isidro, Claudia Cuffa, y el presidente del Comité Alta Gracia del centenario partido, Omar Allende, entre otros dirigentes de peso.

Cena del "morerismo" en Alta Gracia
Cena del "morerismo" en Alta Gracia

Ambas actividades se llevaron adelante en simultáneo, con transversal acompañamiento de dirigentes de las diversas fuerzas que integran Cambiemos a nivel nacional y a nivel provincial.

De cara a las elecciones provinciales de mayo y aún sin confirmación de fechas de comicios locales en cada comuna y municipio del Departamento Santa María; el frente Cambiemos tiene como primer desafío la consolidación de un armado de unidad, frente a la hegemónica Unión por Córdoba, que actualmente gobierna la mayoría de las localidades y lleva 20 años al frente de la Provincia.

Se supone que después vendría el turno de hablar de candidaturas, pese a que de a ratos parece que se viene trabajando de manera inversa. Internas o consenso, ésa parece ser la cuestión a resolver.