Coloccini fue nominado a un premio en el Senado

Fue considerada la labor en proyectos sociales de Coloccini. Al premio lo ganó el ex jugador Javier Zanetti.

Osvaldo Coloccini recibe reconocimiento en el Senado de la Nación
Osvaldo Coloccini recibe reconocimiento en el Senado de la Nación

El ex jugador y director técnico de fútbol, y actualmente lanzado pre candidato a intendente de Alta Gracia por el PRO, Osvaldo Coloccini, recibió una nominación por parte de la Comisión de Deportes del Senado de la Nación, para la tercera edición del "Premio René Favaloro al Deportista Solidario".

Se trata de un reconocimiento anual que el Senado entrega desde 2015, cuyo premio es un diploma y una medalla de oro. Los nominados son propuestos por entidades deportivas, públicas o privadas, interesadas en promover los comportamientos solidarios en el deporte.

La nominación de Coloccini responde a su participación en proyectos sociales como "Jugando es Mejor" y en talleres de fútbol, capacitando a referentes barriales. "Es muy gratificante ayudar y brindarle a la gente las herramientas necesarias para que puedan mejorar su situación", dijo, al recibir la postulación.

Coloccini compartió nominación con otros deportistas (Javier Zanetti, Sebastián Torrico, Enrique Plantey, Eduardo Oderigo, María de los Ángeles Musumeci, Wilfrido Franco, Alejandro Lusardi, Sirur Maluf) y el club Río Gallegos de Lisiados. El premio 2018 quedó en manos de Javier Zanetti, cuya labor solidaria con la fundación "Pupi" desde 2001 tiene un reconocimiento nacional.