Audino Vagni: "La democracia tiene todavía recursos muy importantes"

En el acto por los 35 años de la asunción como presidente de Raúl Alfonsín, el ex intendente motivó a la militancia radical de cara a 2019.

Audino Vagni en el Homenaje a Raúl Alfonsín
Audino Vagni en el Homenaje a Raúl Alfonsín

En una inusual intervención, ya que no es habitual su aparición pública, el ex intendente, quien asumió contemporáneo con Alfonsín en la presidencia y Eduardo Angeloz en la gobernación de Córdoba, repasó en una breve alocución algunas anécdotas de 1983 y también se refirió al presente.

Al subrayar la importancia que tiene ganar las elecciones del año que viene, expresó una dura distinción de los actores políticos de la futura contienda: "De un lado estaremos los hombres que defendemos a ultranza los valores de la república y del otro, los hombres que quieren, parados en la disidencia permanente, estar al servicio de lo que quieren los violentos, que no es otra cosa que las dictaduras".

Asimismo, vaticinó un escenario decisivo para las aspiraciones futuras del centenario partido: "No son muchas las oportunidades que tendremos si en esta ocasión fracasamos".

Homenaje a Raúl Alfonsín en Alta Gracia
Homenaje a Raúl Alfonsín en Alta Gracia

Con el mismo énfasis motivacional, a la militancia le dijo directamente: "No sirve con añorar lo que dice este viejo, hay que trabajar; hay que pararse con la entereza que hemos tenido los hombres de la democracia siempre. Y decirle al pueblo argentino que la democracia tiene todavía recursos muy importantes para prevalecer hasta que no aparezca algo distinto y mejor".

Finalmente, saludó a los "amigos del Pro, del ARI y de la UCR", dando un visto bueno al frente Cambiemos, que en el país ganó las elecciones en 2015 y que planea presentarse como tal en los próximos comicios municipales de 2019.

La concurrencia

El acto se desarrolló el lunes 10 de diciembre, por la tarde, en el monumento que recuerda a Alfonsín, en la esquina de la avenida que lleva su nombre e Irigoyen.

Además de Vagni, también tomó la palabra el presidente del Comité de Circuito Alta Gracia del centenario partido, Omar Allende. Y es de destacar que por parte de la Juventud Radical, Gabriel Pinto e Hilario Sánchez, de la flamante conducción, cedieron la palabra a Lucas Belbey, referente de la lista que perdió la elección interna.

Estuvieron presentes los cuatro concejales radicales, Germán Rodríguez, Roberto Brunengo, Leandro Morer y María Inés Carignani, la legisladora provincial Amalia Vagni, el ex intendente Mario Bonfigli, militantes del centenario partido y también de las fuerzas que integran la coalición Cambiemos.