"Todos los registros civiles de Córdoba están hoy digitalizados"

El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, anunció en Alta Gracia que todas las localidades modernizaron sus registros civiles.

Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano
Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano

En el SUM del Sierras Hotel, el lunes 10 de diciembre, Giordano firmó convenios con referentes comunales del Departamento Santa María para completar el proceso de modernización de los registros civiles, con la provisión de sistemas, equipamiento y capacitación.

Por la mañana, en Villas Ciudad de América se capacitó a oficiales públicos de los respectivos registros civiles para trabajar en la digitalización de sus sistemas y en la implementación de constatación de identidad para verificar cuentas de Ciudadano Digital (CiDi).

"La persona que está mal registrada, está condenada a la marginalidad", afirmó en conferencia de prensa y aseveró que "todos los registros civiles de Córdoba están hoy digitalizados".

Consultado por Vía Alta Gracia, el ministro explicó que el sistema de registro a mano, si bien ha garantizado el asiento de cada nacimiento, casamiento y defunción por más de un siglo, "quedó obsoleto frente a otras posibilidades".

El sistema que le ofrecen a cada Registro Civil de la Provincia con estos programas de modernización, "permite un guardado de la información mucho más seguro y un acceso más ágil", garantizó, "porque no hace falta, cuando uno se muda, ir a buscar el libro; sino que con un acceso digital, se lo va a poder tener".

Giordano destacó que ninguna comuna y municipio tuvo que poner un peso para este proceso, más que su personal para ser capacitado, y que la Provincia se hizo cargo de proveer sistema, equipamiento y capacitación.

Estuvieron presentes, referentes comunales de Alta Gracia, Anisacate, Dique Chico, San Clemente, Potrero de Garay, Falda del Carmen, Villas Ciudad de América, Los Cedros, Rafael García, Valle de Anisacate.