El presupuesto 2019 aumentará un 33 por ciento en Alta Gracia

El intendente Facundo Torres anunció 445 millones de pesos para obras y descuentos especiales en la tarifaria.

Presentación Presupuesto 2019 Alta Gracia D
Presentación Presupuesto 2019 Alta Gracia D

En una conferencia de prensa desarrollada en el Departamento Ejecutivo el jueves 6 de diciembre, Torres dio a conocer algunos detalles del proyecto Presupuesto y Tarifaria 2019, que acercará al Concejo Deliberante para que los ediles realicen las dos lecturas y posterior aprobación, contempladas por Carta Orgánica.

Presupuesto

Aludiendo a la crisis inflacionaria y recesiva que atraviesa nuestro país, Torres anunció aumentos del 100 y 200 por ciento para partidas de Salud, Desarrollo Social, Deporte y Educación, como una manera de contener socialmente a los sectores más postergados.

En lo que a obras refiere, el intendente anunció que se le asignará un tercio del total del Presupuesto a esta materia. Adelantó que se concretará una circunvalación que incluye la pavimentación de Avenida Alfonsín hacia el norte y de toda la calle Monseñor Roldán, hasta alcanzar el Parque García Lorca.

Estimó la inauguración del Cine Monumental Sierras para abril de 2019; se comprometió con la conclusión del Parque Deportivo Urbano, que incluirá un microestadio de vóley; y la finalización de la tercera y cuarta etapa de la costanera del arroyo Chicamtoltina.

Consultado por Vía Alta Gracia respecto al Parque PYME, que se viene anunciando desde hace varios años, Torres manifestó que está incorporado en el Presupuesto. "Estamos con problemas judiciales con gente que ha usurpado. Calculamos que en febrero vamos a poder empezar a vender los primeros terrenos y hacer las obras dentro", aseveró.

Tarifaria

En línea con lo que las ciudades más grandes de la Provincia han establecido como aumentos en lo que a recaudación refiere, Torres anunció un aumento promedio del 32 al 33 por ciento en la Tarifaria.

Anunció que para seguir creciendo en la recaudación, que en Alta Gracia ronda el 72 por ciento, se dispuso que en los barrios periféricos, el aumento sea del 29 por ciento mientras que en el centro llegue al 36. Se premiará con descuentos a quienes hayan cumplido en 2018, a quienes paguen con débito automático y a quienes paguen en cuota única en enero.

Para la llamada tasa de industria y comercio, quienes pagan el mínimo y están al día, no tendrán aumentos en todo el año 2019.