La UCR podría unificarse detrás de la figura de una mujer

Si bien hay varios precandidatos, y sólo uno continúa siendo el que más mide, está surgiendo una nueva corriente. El nombre de Amalia Vagni suena cada vez más fuerte. 

Amalia Vagni, la elegida de la UCR
Amalia Vagni, la elegida de la UCR

Los tiempos son acotados, sin embargo algunos no se dan por vencidos en la UCR, en este intento de reunir y encolumnar a todo el partido detrás de un candidato fuerte para las próximas elecciones.

Si bien hay varios precandidatos, y sólo uno continúa siendo el que más mide en relación a los demás, está surgiendo una nueva corriente, y es la de las mujeres.

La invitación ya comenzó a rodar. El próximo viernes 30 de noviembre a las 20 hs en la casa radical están invitadas todas las mujeres para el taller "Construcción del rol de la mujer radical en Alta Gracia".

"No se trata de un taller más, queremos lograr que la mujer realmente sea protagonista y ocupe los lugares que se merece", sostienen desde la organización que tiene representantes de todos los sectores internos de la UCR.

"Invitamos a mujeres radicales dispuestas a intercambiar ideas, proyectos, sueños, deseos sobre nuestra ciudad y a definir el rol que desempeñaremos en ella a partir de 2019. Queremos una UCR unida, defendiendo un mismo ideal y trabajando juntas y junto a quienes lo vienen haciendo, logrando un partido fuerte y sustentable que trabaje para lograr la tan ansiada felicidad de una manera innovadora. Te invitamos a un espacio colaborativo, de construcción ágil, buenas conversaciones y diversión, el día 30 de noviembre en la casa radical a las 20 hs", dice el escrito.

Nadie se anima a decir un nombre en particular "hay muchas mujeres valiosas y capaces", afirman; sin embargo, Amalia Vagni viene sonando hace bastante tiempo, y este taller sería (de manera no oficial) el comienzo de una campaña que persigue el objetivo de una mujer intendente para 2019.

Cualquiera, desde afuera, podría decir que el partido está en una fuerte encrucijada. Por un lado un Leandro Morer que sigue levantando la bandera de su candidatura pese a que un buen sector interno no sólo de la UCR sino del Cambiemos no lo acepta como líder. Y por otro una posible candidata que no figura aún en las encuestas. En el medio, varios referentes más que también se anotan en este querer ser.

Pese a todo, los encargados de este nuevo perfil radical donde las mujeres darán un paso al frente, dicen estar confiados y aseguran que "sin prisa, pero sin pausa" el resto se convencerá "a tiempo" de que es la mejor opción.