ALCO Tajamar propone una caminata inclusiva, cultural y concientizadora

Será este domingo a las 18 hs. Comienza en la explanada de la Estancia Jesuítica. 

Caminata de ALCO Tajamar
Caminata de ALCO Tajamar

ALCO Tajamar propone para este domingo una caminata inclusiva, cultura y concientizadora por distintas zonas de Alta Gracia.

Comienza en la explanada de la Estancia Jesuítica y recorre calle del Molino, Lucas V. Córdoba, Dalinger, pasa por el Polo Deportivo, sube por Barsil hasta Olmos, y luego regresa hacia el centro. Todo el recorrido se hace por la vereda.

"Nos acompañan Técnicos en Turismo así que vamos a hacer que la caminata tenga una mirada cultural también en los distintos lugares que pasemos, por ejemplo, en el Museo Ferroviario y en MAM", cuenta Mónica Prada a Vía Alta Gracia.

Agrega, además, que al regresar habrá zumba, juegos y muchos regalos "que fueron entregados por comerciantes y particulares. Alta Gracia es muy solidaria. Mucha gente se acercó a preguntarnos qué nos hacía falta", dijo.

La salida está pautada para las 18 hs, momento en que se dará algunas vueltas por la plaza Manuel Solares, "con niños, adolescentes y adultos que tengan alguna discapacidad, porque la caminata también es inclusiva", resalta Mónica; quien junto a Fernanda Díaz aseguran que es muy importante el mensaje en todo ésto.

"Como dice Cormillot, "Se engorda en soledad, y se adelgaza en compañía"; nuestra tarea es replicar las herramientas que hay para que la gente pueda sentirse acompañado en la dura tarea que es luchar contra esta enfermedad que es la obesidad. Con el apoyo de la gente y del municipio, intentamos que esta caminata sea transformadora", agrega Prada.

ALCO Tajamar se reúne todos los miércoles a partir de las 16 hs en la sede del Club Anglo Viejo ubicada en calle Liniers.