El Frente Cívico local recibió a Luis Juez en medio de un claro conflicto interno

Realizó una reunión en barrio Sur donde estuvo parte de la estructura de Cambiemos, aunque no concurrió el presidente del partido, Sebastián Caminos. 

Luis Juez en Alta Gracia
Luis Juez en Alta Gracia

Tras una ausencia de más de dos años en Alta Gracia, y reconociendo que tiene poca presencia en el interior provincial, Luis Juez desembarcó este viernes en la ciudad del Tajamar y dialogó con buena parte de la estructura del Cambiemos local.

"Quiero agradecer a todos los que han venido, agradecer también a referentes de otras estructuras políticas que nos están acompañando. Hay dirigentes del radicalismo, del PRO, de la Coalición Cívica, todos integramos este espacio plural, un espacio, grande y complejo que es difícil de definir,y se llama  Cambiemos, afirmó el ex embajador; y agregó: "Agradecer a Agustín y en Agustín a cada uno de ustedes por  esta convocatoria, esta posibilidad de que nos juntemos un rato, en tiempos complejos y díficiles en circunstancias delicadas, hoy no es fácil hacer política", resaltó en parte de su discurso. 

La cita fue en calle 25 de Mayo al 500 de barrio Sur. Entre los presentes estaba la legisladora Amalia Vagni,  los concejales de la UCR, y distintos dirigentes de las otras fuerzas que conforman la alianza.

La ausencia más notoria fue la de Sebastián Caminos, actual presidente del partido a nivel local, que cumple su mandato el 5 de diciembre. "No nos avisó (a él y a Martín Nuñez Cremades, otro de los ausentes), por eso no fuimos; a pesar de haber tenido comunicación directa con Luis Juez. No se entienden estas actitudes", señaló a Vía Alta Gracia minutos después del Encuentro; y en clara referencia a Agustín Saieg, quien cumple las funciones de vice en el espacio y el próximo mes asume como presidente.

Saieg, por su parte, afirmó que "todos los integrantes del partido del Departamento fueron invitados", y mencionó a distintos referentes. "Habría que preguntarles a ellos porqué no vinieron", manifestó a este medio.

Luis Juez en Alta Gracia
Luis Juez en Alta Gracia

Juez, en tanto, se refirió a diversos temas y criticó  la "mirada parcializada"  que tiene la Provincia de muchos temas de interés social que están " dejándose de lado; por ejemplo: la salud y la seguridad", dijo.

"Las aspiraciones nuestras son gobernar esta provincia, tenemos la legítima ambición de gobernarla y disputar el espacio político de ser una de las alternativas. Venimospreparándolo hace un montón de años y entendemos modestamente que tenemos mérito de sobra para tener, por lo menos, la oportunidad de que la gente pueda mirarnos", relató a Vía Alta Gracia.

Luis Juez en Alta Gracia
Luis Juez en Alta Gracia

Por otra parte, y yendo al plano local, dijo que en este Departamento "tenemos muchos dirigentes con iguales ambiciones y expectativas, lo que hay que hacer es ordenarlos para que podamos arbitrar con mucha inteligencia esta oportunidad", manifestó.