El ex ferrocarril se convertirá en un espacio forestal público autóctono

El proyecto cuenta con la participación de varias organizaciones de la ciudad y ya tiene más de 50 árboles autóctonos confirmados. 

Plan de Forestación
Plan de Forestación

A partir de la preocupación que muchos vecinos tienen el área ambiental dentro en la ciudad, distintas organizaciones tomaron la decisión de armar el proyecto "Tu Árbol" que tiene como objetivo la creación de un Espacio Forestal Público Autóctono en el ex predio del ferrocarril.

Dentro de este proyecto se encuentran trabajando organización como la Peña Alta Gracia Azul y Oro, Un litro de Leche x mes y vecinos autoconvocados de barrio Cámara y Norte. Además, todos ellos pidieron coordinar los espacios con la Fundación Natura que tenía un proyecto similar.

Alan Ejea, una de las caras visibles en este plan de forestación expresó: "Este espacio no sólo cumplirá la con la función de mejorar la calidad ambiental, sino que además servirá para la concientización, educación y sentido de pertenencia de los vecinos. Por eso la idea es invitar a todos los vecinos y asociaciones a formar parte".

Con respecto a las especies que formarían parte de este plan son: Algarrobo, Espinillo, Sen de Campo, Chañar, Calden, lagaña de perro, entre otros.

De los cuales ya cuentan con alrededor de 50 árboles autóctonos ya confirmados y buscarán conseguir Tala, manzano de Campo, durazno de campo, piquillín y algunos arbustos como tumiñico, collaea, moradillo y en lo posible algunas gramíneas como por ejemplo: nassella, paspalum, cortadera y jarava.

Por último, el plan de forestación comenzaría el 17 de noviembre pero la municipalidad no confirmó fecha.