Facundo Torres: "En el último semestre la recaudación municipal bajó un 18.8 %"

El intendente de Alta Gracia asegura que "todos debemos ajustarnos el cinturón" ante la crisis, haciendo especial hincapié en el pedido de SITRAMAG para la equiparación salarial.

Facundo Torres, intendente de Alta Gracia
Facundo Torres, intendente de Alta Gracia

Si bien  se suspendió la reunión que estaba prevista para este martes entre la Comisión de Relaciones Laborales y el sindicato de empleados municipales, debido a la agenda del intendente; este jueves si se juntarán para terminar de cerrar (o no) el pedido de aumento de salario.

Cabe recordar que el SITRAMAG sostiene que el Ejecutivo debe cumplir con el acuerdo que fue refrendado por el Concejo Deliberante (incluye un aumento del 22 % hasta septiembre, y a partir de allí el debate para definir el incremento de acuerdo al costo de vida), mientras que el intendente afirmó que el tope es el 25% hasta diciembre. 

Con respecto a la acusación que emanó desde los delegados donde afirmaban que "el intendente quiere hacer una paritaria propia y no respeta lo decidido por el Legislativo"; Torres  le responde recordándoles un artículo de esa ordenanza.

"La ordenanza que esta vigente dice en el texto normativo que si la recaudación tributaria baja, lógicamente merma debido a la crisis que estamos atravesando, lo consignado en la ordenanza será revisado", afirmó el intendente; y aclaró que "no se trata de un número caprichoso, ésto fue hablado en la provincia con intendentes de las ciudades más grandes, y entre todos, de acuerdo a la situación económica, convenimos que era el número más lógico", subrayó.

Aclaró, haciendo referencia al mismo tema que la recaudación municipal bajó en el último semestre un 18.8 % "sin contar la inflación, si la contamos el número es mucho mayor", dijo; y apeló a la "capacidad de diálogo que siempre hemos tenido con el Sindicato para llegar a un buen acuerdo".

Por otra parte, se sostuvo firme en lo propuesto (un 25%), y reflexionó: "todos  debemos "ajustarnos el cinturón" ante la crisis.