El 70% de los niños fueron vacunados contra el sarampión y la rubéola

El número se alcanzó durante la jornada que desarrolló la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social en el parque del Sierras Hotel.

Campaña de vacunación Alta Gracia
Campaña de vacunación Alta Gracia

Este sábado un importante número de familias se dio cita al parque del Sierras Hotel a unas jornadas que tuvieron de todo: juegos, música, y sobre todo prevención.

El evento, que se dio en el marco de la Campaña de Vacunación nacional contra el sarampión y la rubéola, fue organizado por la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social y se extendió hasta las 19 hs.

"Junto al equipo de la Secretaría, estuvieron acompañándonos el 1° año de profesorado de Educación Inicial del ENSAG y la Asociación de Músicos de Alta Gracia (ASOMA). Se completó el 70% de niños vacunados de la ciudad", subrayó el funcionario a cargo del Área, Fernando Mina.

Por otra parte agregó que para llegar al 100%, la campaña continuará "casa por casa",  este martes de 9 a 13 hs en barrio Sabattini,  y el jueves en el mismo horario en el barrio Parque Virrey Oeste.

Mientras que el sábado 3 de noviembre, en tanto, permanecerán abiertos en el horario de 9:00 a 13:00 los dispensarios de Villa Oviedo, Parque San Juan y Parque Virrey. El dispensario Nº 3 ubicado en Urquiza 358 lo hará en el horario de 9:00 a 17:00 hs. 

Cabe recordar que esta campaña incluye a los niños de 13 meses a 4 años inclusive.