Habló el empresario altagraciense que había sido vinculado al desalojo en Santiago del Estero

Néstor Quesada asegura que nada de lo que se dijo es verdad: "El campesino fallecido era mi vecino, y usurpó las tierras en 2012. Se prendió fuego cuando la justicia le pidió que se retire". 

Netor Quesada, empresario de Alta Gracia vinculado al desalojo de Santiago del Estero
Netor Quesada, empresario de Alta Gracia vinculado al desalojo de Santiago del Estero

Néstor Quesada, el empresario altagraciense que fue vinculado en redes sociales, y luego por algunos medios al caso de un desalojo en un campo de Santiago del Estero, que terminó con la muerte de un campesino, dialogó con Vía Alta Gracia y desmintió las versiones. 

Con la grabación de un video en mano, donde se muestra cuando Héctor Reyes Corvalán se roció con nafta y luego se prendió fuego, Quesada insiste en que se trata de "un caso triste, pero nada tiene que ver lo que se dijo con la realidad".

"Este hombre era vecino mío, su campo estaba pegado al mío, la relación venía bien hasta que en 2012 usurpa mi campo y es cuando yo comienzo con las acciones judiciales", cuenta.

El trámite judicial duró más de 6 años, y fue la semana pasada cuando la jueza María Cecilia Paskevicius, resolvió emitir la orden de desalojo.

"El día desalojo (12 de octubre) yo estuve presente porque luego de 6 años llegó la hora de que se fuera este hombre. Estábamos el oficial de justicia, la Policía, estaba yo y lógicamente mi abogada. Nunca me bajé de la camioneta. Si bien se esperaba que este hombre se resistiera como ya lo hecho en otra orden que se había emitido en 2014 y que él no respetó, nunca imaginamos ésto", dice Quesada; y asegura que mientras la Policía intentaba convencerlo para que se fuera, el se rociaba con nafta.

A la familia del Negrito Corvalán, a los campesinos y campesinas, a los que creen en otro Santiago posible, en otra...

Posted by Sergio Alberto Lamberti on Tuesday, October 23, 2018

"Nunca pensé que fuera capaz de incendiarse, pero así fue, y él quedó con vida porque la Policía en ese momento le salvó al vida", manifiesta, y cuenta que él presentaba algunas complicaciones de salud que seguramente influyeron para este desenlace.

Por otra parte aclaró que Corvalán era dueño de una fracción de campo vecina y de otras hectáreas más cerca del pueblo. Además asegura que no recibió disparos, "la Policía efectuó dos disparos al aire pero para espantar los perros que lo defendían, a él la Policía nunca le disparó", asegura.

"Él era aconsejado por dos hermanos, que le aseguraban que si tomaba el campo, yo me vería en la obligación de entregarle dinero para que se fuera; y no es así. Tengo la escritura de esas tierras compradas como corresponde a dos maestros, por algo la Justicia falló a mi favor", asevera.

El sacerdote Sergio Lamberti, quien dio a conocer la versión donde se acusaba a Quesada de esta situación, no quiso hasta el momento referirse oficialmente al tema.