En Alta Gracia se presentará la muestra "Casa de la Memoria"

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Dirección de Educación de Alta Gracia invita a los vecinos a participar de distintas actividades en la Casa de la Cultura.

Casa de la Cultura, Alta Gracia
Casa de la Cultura, Alta Gracia

El próximo 12 de marzo, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia invita a todos los vecinos de la ciudad a la apertura de la muestra "Casa de la Memoria", que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, ubicada en calle España 76.

La exposición contará con la presencia de dos artistas: Valentina Volando que presenta "Estampa Viva, Gráfica de una Memoria Colectiva" y Jorge Barbita con su ensayo fotográfico "Prohibido olvidar". Además, en el encuentro habrá música en vivo de Nube y La Vasoband.

Desde la Dirección de Educación, contaron que "en forma conjunta con distintas organizaciones, se desarrollará un ciclo de cine entre el 17 y el 19 de marzo".

Muestra "Casa de la Memoria" en Alta Gracia.
Muestra "Casa de la Memoria" en Alta Gracia.

El martes 17 a las 18:30 horas, proyección y debate "Lo que no se nombra no existe: reflexión sobre lxs desaparecidxs en dictadura y la deuda de la democracia", con la participación de Eugenio Talbot Wright. Convoca: Secretaría de Género y Diversidad de la UTEP.

Luego, el miércoles 18 a las 19 horas, proyección y debate: "Rodolfo Walsh - El Documental", con la presencia de su realizador, Esteban Cadoche. Convocan: Barricada Cultural.

Y por último el jueves 19 a las 19 horas, proyección y debate: "La Casa de Arguello", con la presencia de Carolina Llorens. Convoca: Colectivo Paravachasca por la Memoria.