Villa Los Aromos: vecinos se autoconvocaron para limpiar las costas del río

Será el próximo sábado 1 de febrero a las 9:30 horas. Guarda Arroyos Alta Gracia y Findación Natura acompañan la iniciativa.

La basura acumulada en el Río San Antonio, a la altura de Mayú Sumaj.
La basura acumulada en el Río San Antonio, a la altura de Mayú Sumaj.

Muchos veraneantes eligen disfrutar los fines de semana o sus vacaciones en las distintas localidades que se encuentran a la vera del Río Anisacate.La concurrencia, hasta el momento, ha sido satisfactoria, y se espera que los números igualen o superen a los del 2019. Pero, dentro de lo bueno, también encontramos lo malo, por ejemplo los desechos que muchas personas dejan en las costas del caudal.

A raíz de esta problemática, vecinos de Villa Los Aromos, se autoconvocaron para realizar una limpieza en las costas del río. La cita está programada para este sábado 1 de febrero a las 9:30 horas, y el punto de encuentro será en el balneario Sambala.

Según publicó Mi Valle, los convocantes manifestaron que "también dialogaremos con vecinos y turistas sobre la importancia de dejar la zona limpia y que nos ayuden a cuidar el medioambiente".

A esta iniciativa se suman Fundación Natura y Guarda Arroyos de Alta Gracia. Cabe mencionar que la ivitación se extiende a toda persona que quiera participar.

Foto de portada del archivo.