"Hablemos sobre el consumo de drogas" un taller psicoeducativo que se realizó en Alta Gracia

Aquellas personas que afronten problemáticas vinculadas al consumo de sustancias puede acudir al Centro Asistencial de las Adicciones Alta Gracia, ubicado en el Dispensario Nº3 Ramón Carrillo.

\
\

La

Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social

de la ciudad de Alta Gracia, llevó adelante el taller psicoeducativo

"Hablemos sobre el consumo de drogas"

, en el marco del Programa de Inclusión para la para la Terminalidad de la educación secundaria y formación laboral para jóvenes de 14 a 17 años – PIT -.

La actividad aborda temas sobre el consumo de sustancias adictivas en los adolescentes, con el fin de que ellos mismos puedan hacerle frente a la problemática, ser comunicadores de sus propios cuidados y que promuevan conductas preventivas.

Además en el taller se trabajó las creencias y representaciones sociales sobre el consumo de sustancias, despojando ideas que las personas tienen sobre las mismas, principalmente las que son aceptadas en la comunidad (como lo son las bebidas alcohólicas) y se instó a plantear alternativas de diversión que no estén vinculadas al consumo.

En el final de la jornada, el equipo de profesionales de la Secretaría, invitaron a reflexionar

“sobre las maneras que se utilizan para resolver situaciones problemáticas resaltando que ante éstas, la persona puede acudir sola o en familia al CAs (Centro Asistencial de las adicciones Alta Gracia) ubicado en el Dispensario Nº3 Ramón Carrillo"

.

Jóvenes participando del taller psicoeducativo "Hablemos sobre consumo de drogas" .
Jóvenes participando del taller psicoeducativo "Hablemos sobre consumo de drogas" .