Alta Gracia: se desarrollará el 1° Encuentro Regional de Teatro Juvenil

La muestra de producciones teatrales será del 11 al 15 de noviembre en la sala del Teatro Solares Espacio Cultural.

Del 11 al 15 de noviembre, Solares Espacio Cultural y la Fundación Provocar Arte, realizarán en la ciudad de Alta Gracia el 1° Encuentro Regional de Teatro Juvenil "Paravachasca Teatraliza".

El Encuentro busca reconocer la actividad teatral de los jóvenes, desde la Escuela Secundaria, como un espacio de expresión y reflexión. Además de promover la disciplina de Teatro como una actividad artística que respeta y potencia la expresividad de los jóvenes involucrados.

Las actividades propuestas tienen como objetivo que los alumnos concluyan el trabajo realizado durante el corriente año en la cátedra correspondiente, en un montaje de Obra que será presentado ante otros alumnos de distintas Instituciones Educativas que participen del Encuentro y  el público en general en la Sala del Teatro Solares Espacio Cultural.

Participaran de estas jornadas alumnos y docentes de los últimos años de nivel medio y Ciclo de Especialización, del Instituto Agrotécnico Padre Domingo Viera, Colegio Anglo Americano, Instituto El Obraje, IPET N° 132 Paravachasca, IPEM N°345 Maestro Hugo Barrera y el IPEM N° 97 Independencia.

Cada grupo presentará una obra teatral con temática libre. Teniendo la misma, una duración de 20 a 50 minutos.

Los alumnos estarán representados y acompañados por Docentes de las asignaturas de Lengua y Literatura, Teatro, Historia y Producción del Lenguaje .

Encuentro Regional de teatro juvenil
Encuentro Regional de teatro juvenil