Amplia grilla de actividades culturales para este fin de semana en Alta Gracia

Desde la caminata nocturna para niños hasta la espectacular noche de cumbia con los "Chinajas Timbaleros" en el Cine Teatro Monumental Sierras.

Chinajas Timbaleros
Chinajas Timbaleros

La ciudad de Alta Gracia se prepara para el primer fin de semana del mes de noviembre, con una amplia y variada grilla de actividades culturales. Este sábado comienza con la "Misa por el Día de los Santos Difuntos", y el domingo finaliza con la prometedora noche de cumbia de los "Chinajas Timbaleros" de Fundación CRECER en el Monumental Sierras.

Sábado 2 de noviembre

  • 10:30 y 17:30 horas: Misas por el Día de los Santos Difuntos. Misas especiales en el Cementerio Municipal.
  • A las 15:30 horas: Danza Contemporánea, “Encuentros de Movimiento” con la coordinación de Lucía Disalvo; y a las 21:30 horas: obra de teatro "Cavar" arma y desarma constantemente escenas de danza. Suspendiendo, sumando o restando capas que la conforman. Invitando al que mira a entrar en el goce del movimiento. En el Cañito Cultural, ubicado en calle Cañito esquina Tupac Amaru. Actividad a la gorra.
  • A las 19 horas: Caminata Nocturna para niños, organizada por el grupo “Soy Guarda Arroyo”, se llevará a cabo la primera actividad nocturna para niños. Además habrá una charla sobre “Bioluminiscencia” a cargo de Mauricio Balloco, y sorteos entre los presentes. Punto de encuentro: 1º paredón. Llevar: Linterna, ropa y calzado cómodo (se recomienda pantalón largo), cantimplora, repelente para insectos y guantes de trabajo. Inscripciones: por las redes sociales de “Soy Guarda Arroyo” (aclarar si el inscripto es menor de edad). Actividad libre, gratuita y para toda la familia.
  • A las 19 horas: “5º Encuentro Coral Paravachasca: Alta Gracia Canta”, encuentro que reúne a más de 450 coreutas de diferentes puntos de Argentina y de países vecinos. Llenarán de magia y música las calles y el Teatro de nuestra ciudad. Se desarrollará en el Cine Teatro Monumental, ubicado en Avenida Belgrano 249. Entrada gratuita.
  • A las 20 horas: “Concierto de tangos, valses y milongas - Valeria Martín Ensamble”, la agrupación instrumental de violines, violas, cellos y contrabajos es un proyecto independiente nacido en marzo del 2018. Su objetivo es formar y perfeccionar a jóvenes talentos en la interpretación del repertorio de música ciudadana y folclórica. Su mentora y directora, la prestigiosa violinista Valeria Martín, es solista de la Orquesta Provincial de música ciudadana. En Casa de la Cultura, ubicada en calle España Nº76. Entrada libre y gratuita.
  • A las 21 horas: Manu Estoa – Paisajes comunes, el músico se presentará por primera vez en Villa Roma donde hará un recorrido de canciones populares propias que se encuentran dentro de su disco Paisajes Comunes. En Espacio Villa Roma, ubicado en Achával Rodríguez Nº374. Entradas en el espacio.

Domingo 3 de noviembre

  • A las 9 horas: “Caminata recreativa”, actividad organizada por la Dirección de Deportes de Alta Gracia, en el marco de su Programa de Caminatas Recreativas. Punto de encuentro: Parque del Sierras Hotel. No requiere inscripción previa. Dificultad: Baja. Actividad libre y gratuita.
  • 20 horas: “Chinajas Timbaleros – Noche de Cumbia”, un espectacular show de los Chinajas Timbaleros con músicos invitados de la Banda Sinfónica de Córdoba, y de la Banda Municipal de San Francisco. Además, como banda invitada se presentarán “Los Cocineros”. Una noche para bailar y disfrutar. En el Cine Teatro Monumental Sierras. Entradas anticipadas: $150 en CRECER (A. Illía 541) y en el mismo Cine, entradas en la puerta: $200.