A la espera de los resultados: así se vivieron los comicios en el Departamento Santa María

Con respecto a las PASO hubo una mayor participación del electorado. Las elecciones se desarrollaron con total normalidad. Juntos por el Cambio habría ganado en el distrito.

Alta Gracia: desde temprano hubo una importante concurrencia en las urnas
Alta Gracia: desde temprano hubo una importante concurrencia en las urnas

Minutos después de las 18 horas cerraron los comicios en el Departamento Santa María, y como en todo el País ya se encuentra a la espera de los resultados provisorios, aunque por boca de urna ya habría un claro ganador. Las elecciones se desarrollaron con normalidad y también con algunas irregularidades que trascendieron por fuentes extraoficiales.

En el distrito Santa María, 50 establecimientos educativos abrieron sus puertas donde hubo 297 mesas habilitadas y 98.326 personas para sufragar. Se dio a conocer, que habría participado más del 70% del padrón.

Desde tempranas horas, se pudo observar en las distintas escuelas largas colas, lo que marcó una concurrida jornada electoral.

En la ciudad de Alta Gracia, por fuentes no oficiales, trascendió que en la Escuela San Martín en la mesa 7817, una votante tuvo que firmar y llevarse el troquel de otra ciudadana, ya que la presidenta de mesa, se equivocó al entregarlos. Otro dato que se conoció a través de redes sociales, fue que denunciaban que en el Instituto Parroquial El Obraje la elección tuvo que detenerse por "robo de votos" y "votos truchos".

Esto expresaron los referentes políticos del Departamento Santa María

  • Legislador del Departamento Santa María, Walter Saieg: “A partir de hoy cambia el presente de la Argentina”.
  • Intendente de la ciudad de Alta Gracia y candidato a diputado nacional, Facundo Torres: “La participación de la gente ha superado todas las expectativas”.
  • Intendente de Anisacate, Ramón Zalazar: “Feliz por una nueva jornada democrática”.
  • Intendente del Valle de Anisacate, Jorge Merlo: “Hoy 27 de octubre Argentina se pone de pie”.
  • La Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de Córdoba y candidata a diputada nacional, Carolina Basualdo: “Esperamos los resultados con la esperanza de construir entre todos desde el Congreso los consensos para alcanzar un país unido”.
  • Intendente de Malagueño, Pedro Ciarez: “Estamos votando con la convicción de poner la Argentina de pie”.
  • Jefe comunal de Villa del Padro, Nelson Lujan: “Es una elección con gran responsabilidad”.
  • Intendente de Despeñaderos, Juan Carlos Cimadamore: “Ejemplar acto de eleccionario en Despeñaderos, masivamente la gente concurrió a votar”.
  • Viceintendente de Alta Gracia, Juan Manuel Saieg: “Es una jornada trascendental, tenemos la posibilidad de dar vuelta la historia de difícil realidad del país”.
  • Intendente de Toledo, Victor Hugo Toledo: “Hoy se festeja la democracia. Se viene un presidente peronista”.
  • Actual concejal de la Unión Cívica Radical de Alta Gracia, Leandro Morer: “Hoy todos los argentinos tenemos que defender la democracia”.

Las declaraciones fueron citadas de Mi Valle y Diario Sumario.