Un alumno del Colegio Anglo Americano llegó a la etapa final de las Olimpiadas de Filosofía

Se trata de Pedro Peñalver Abed, quien viajará en diciembre a Tucumán para defender su ensayo.

Un alumno del Colegio Anglo Americano llegó a la etapa final de las Olimpiadas de Filosofía. Crédito Diario Sumario
Un alumno del Colegio Anglo Americano llegó a la etapa final de las Olimpiadas de Filosofía. Crédito Diario Sumario

Pedro Peñalver Abed, alumno de sexto año del

Colegio Anglo Americano

, es

uno de los finalistas de las Olimpiadas de Filosofía, organizadas por la Universidad Nacional de Tucumán.

Es la segunda vez que participa, pero la primera en la que llega a la etapa final del certamen.

En el 2018, Peñalver Abed se animó a participar por primera vez en las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina. Tras distintas etapas debió defender un ensayo, de un tema en particular basado en autores filosóficos, logrando alcanzar la etapa provincial que se desarrolló en la localidad de Villa María.

Pedro, claramente no bajó los brazos, y quiso ir por más. Este año se presentó nuevamente, con un ensayo diferente, con el que pudo pasar a la instancia final de las olimpiadas y donde deberá medirse con estudiantes de todo el país.

Gabriela Quignard, docente que acompañó a Pedro, para Diario y Radio Sumario, resaltó "Con la escuela empezamos a participar en el año 2011 de las Olimpiadas. A partir de allí, llegamos varias veces a la instancia provincial, que se realizó en Villa María, Unquillo o la misma ciudad de Córdoba" y agregó "Este año es la primera vez que un alumno del colegio llega a la instancia nacional, que se va a realizar en diciembre en Tucumán".

La temática de este 2019 es el "cuerpo", y Peñalver Abed apostó y trabajó su ensayo sobre "la relación entre la identidad y el cuerpo físico".