De Alta Gracia a la final de las Olimpiadas de Matemática

Se trata de Matías Arana, alumno de sexto grado del Instituto El Obraje, quien ya se encuentra participando de la etapa final del certamen.

Alta Gracia: alumno de El Obraje en la etapa nacional de la Olimpiadas de Matemáticas
Alta Gracia: alumno de El Obraje en la etapa nacional de la Olimpiadas de Matemáticas

Estas son noticias que alegran, y es que Matías Arana, alumno de sexto grado del Instituto Parroquial El Obraje, se encuentra participando de la final de las Olimpiadas de Matemáticas Ñandú, la etapa nacional que se desarrolla desde el 22 al 25 de octubre en la localidad de La Falda.

Desde la institución educativa dieron a conocer que Matías pudo superar con total éxito las instancias anteriores, tratándose de la escolar, interescolar, zonal y regional, logrando ser el único representante de la ciudad de Alta Gracia en la etapa nacional.

El pequeño genio de los números, recibió el apoyo y la colaboración de los profesores José Mole y Justo Vergara, y también la ayuda de su profesora de Matemática, quién lo acompaña en los exámenes, la señorita Mariana Vergara.

Además desde El Obraje expresaron "se felicita a Matías por sus logros y, más allá de los resultados, se le desea que pueda vivir una hermosa experiencia".