Llegan a Alta Gracia, luego de recorrer más de 25 mil kilómetros enseñando cosmética artesanal

Darán técnicas para la elaboración de productos artesanales. Será hoy de 14:00 a 18:00 horas en el Galpón Municipal.

Llegan a Alta Gracia, tras recorrer más de 25 mil kilómetros enseñando cosmética artesanal
Llegan a Alta Gracia, tras recorrer más de 25 mil kilómetros enseñando cosmética artesanal

Este jueves, entre las 14 y las 18 hs en el galpón municipal Selene y Humberto, dos viajeros internacionales, darán clases sobre técnicas de productos artesanales para todos los que quieran compartir esta experiencia.

Han recorrido más de 25 mil kilómetros en su combi, junto a su mascota. Arrancaron por Bolivia, luego pasaron por Chile, el sur argentino, también Uruguay, y tienen pensado, al final del mes de octubre, dirigirse al noroeste de Argentina. El final del viaje, aunque sin fecha, está programado en México.

"Empecé a tomar conciencia en Italia sobre la alimentación saludable y del hecho de como cuidarse de manera más natural, porque venía de una experiencia en Asia donde viven de manera más natural. De ahí comencé a enterarme que se podía crear productos para nosotros utilizando aceites vegetales y comencé a prepararlos para ahorrar en el viaje, para no tener gastos", cuenta Selene.

Decidieron dar clases sobre estas técnicas en Argentina "porque hay muy buena onda, y a la gente le gusta aprender", dijo. Por otra parte agregó que "al principio fue solo de jabones artesanales, luego incursionamos con otros productos. La técnica que utilizamos es saponificación en frío, que es una técnica más compleja y después mostramos como se preparan con glicerina, que es el método más simple.

"Empecé a enterarme como preparar otros productos más de cosmética. Hacemos pasta dental, desodorante natural, shampoo sólido, cremas, todo ésto con la filosofía de que hay un mundo de insumos naturales que no tienen nada que ver con los productos que se compran en el supermercado, que el 90% son productos químicos de laboratorio", agrega Selene; y además relata sobre esta técnica: "Podemos regresar a lo natural, a la naturaleza, a ese medioambiente que en realidad estamos arruinando y es el que nos permite cuidarnos, La cosmética natural tiene un boom ahora pero en realidad nuestros antepasados y aborígenes ya lo utilizaban".

CITA: http://Mi Valle