La Provincia y Nación trabajan en la causa por la desaparición de Diego Gutiérrez

La causa nunca se cerró. Pero ahora estamos trabajando con la familia, con un equipo de investigadores de Policía Judicial y el Ministerio del Interior de la Nación, manifestó el fiscal Diego Fernández, quien está a cargo de la causa

"La causa nunca se cerró. Pero ahora estamos trabajando con la familia y profundizando la pesquisa con un equipo de investigadores de Policía Judicial y en coordinación con el Ministerio del Interior de la Nación, entre otros organismos", manifestó el fiscal Diego Fernández sobre la causa de Dieguito Gutiérrez, el niño que desapareció hace 21 años cuando tenía solo 6.

El equipo de la Dirección de Investigaciones Operativa esta haciendo cruzamiento de datos con otros entes u organismos, inclusive internacionales que intentan dar algún dato que arroje luz en una investigación que conmocionó y conmociona a los altagracienses.

Cabe recordar que Diego desapareció un 17 de agosto de 1998. Estaba pasando el día junto a su familia en la Bahía del Biguá, en el lago Los Molinos. Cuando el almuerzo estuvo listo, llamaron a los niños que estaban jugando en el sector, y todos volvieron menos el Dieguito, que hoy  tiene 27 años.

Había más gente en el camping, pero ninguno aportó datos del menor. Los padres llamaron a la Policía, se hicieron pesquisas, distintas búsquedas pero a Diego literalmente "se lo tragó la tierra".

Hubo muchas contradicciones, sobre todo en lo que respecta a una pareja que ese día se ausentó durante dos horas cuando todos buscaban al niño, pero no fuero detenidos, a pesar de que más adelante se supo su paradero.

La causa estuvo a cargo de Raúl Moll, luego la tomó Emilio Drazile y ahora se hizo cargo Diego Fernández.

"Nosotros seguimos buscando, para la familia siempre es como la primera vez. Contamos con la ayuda del fiscal, lo vemos muy interesado en la causa y eso nos da esperanzas.", manifestó Cinthia una de las hermanas de Dieguito.

Por otra parte manifestó que la difusión que se viene haciendo en los medios y en las redes generó que gran cantidad de gente se comunique a lo largo de estos años y brinde pistas "que lamentablemente no nos dieron nada certero. Es desgastante, porque siempre es volver a empezar, pero tanto mis papás como los hermanos, jamás hemos bajados los brazos", finalizó.

Cita: Mi Valle