Villa La Bolsa: vecinos cortarán Ruta 5 por el cierre de la escuelita de fútbol

La manifestación será este jueves a las 18 horas. El profesor de fútbol anunció que dejará de dar clases por falta de pago.

Escuelita de Fútbol de Villa La Bolsa
Escuelita de Fútbol de Villa La Bolsa

Este jueves 3 de octubre, alrededor de las 18 horas, vecinos de Villa La Bolsa cortarán media calzada de Ruta 5 (frente a la sede comunal), luego de que el profesor de la escuelita de fútbol del Polideportivo, les anunciara a los padres de los 30 niños que se desempeñan en la Sub 9, que dejará de dictar las clases por falta de pago.

Una vecina de la comuna, quien también es madre de uno de los niños, en dialogo con Diario Sumario comentó: "Los chicos necesitan tener un deporte. Hace poco dejó de dar clases la profe de Hockey, ayer nos enteramos que tampoco va a dar más clases el profe de fútbol porque hace varios meses que no le pagan. Hace varios meses que no le pagan y se le hace imposible costear el precio del combustible y todo. No puede ser".

Y además expresó "El último partido en septiembre, tuvimos que pagar los baños y las ambulancia. Después en Facebook la Jefa Comunal publica los partidos, dice "Vamos los chicos" pero no nos da ni siquiera una botellita de agua. Ponen un montón de cosas pero nadie sabe el esfuerzo que hacemos los padres".

Cabe destacar que esta situación es un reflejo más de la crisis económica que atraviesa Villa La Bolsa hace varios meses.