Alta Gracia: Quejas por falta de atención en el vacunatorio del Hospital Arturo Illia

Los pacientes indican que no se está atendiendo los días y horarios indicados.

Hospital Arturo Illia
Hospital Arturo Illia

Existen quejas sobre la atención en el vacunatorio del hospital, que si bien tiene un cartel en la puerta donde sostiene que se realiza los jueves de 7 a 12 hs, los pacientes aseguran que desde hace más de un mes no se hace.

Aunque por el momento no hay información oficial al respecto, sostienen que se ha discontinuado el suministro de vacunas a los dispensarios de distintas comunas por parte del Hospital Illia.

"Es complicado el panorama, esas vacunas llegan al hospital desde provincia y deberían distribuirse los lunes en los dispensarios del interior, pero no se está haciendo con normalidad. Es grave", cuenta una enfermera de una comuna vecina.

"Los pacientes del hospital deben ir a los dispensarios de su localidad de residencia a vacunarse, cuando deberían vacunarse en el hospital porque son pacientes de allí. Eso complica la situación de la gente, y además, se corre un alto riesgo de que no se vacunen, por falta de movilidad, de tiempo, de voluntad y muchos otros motivos que ponen en riesgo la salud de las personas", cuenta otra enfermera a cargo de la vacunación visiblemente preocupada por la situación.