Fiestas Patronales en Alta Gracia: este martes será la procesión a Nuestra Señora de la Merced

Comenzará con la misa en honor a la virgen en la Explanada Jesuítica. Luego a las 17 horas será la procesión por la zona céntrica y finalizará con la salutación de las distintas agrupaciones gauchas.

Alta Gracia: procesión de la Virgen de la Merced. Créditos: Diario Sumario.
Alta Gracia: procesión de la Virgen de la Merced. Créditos: Diario Sumario.

La ciudad de Alta Gracia este martes 24 de septiembre celebra sus fiestas patronales, con la Festividad de la Virgen Nuestra Señora de la Merced, en donde la comunidad católica honra a la Patrona de la localidad.

Como es habitual la jornada comenzará con la misa de reconocimiento a la Inmaculada en la explanada de la Estancia Jesuítica. Luego alrededor de las 17 horas se le dará inicio a la procesión, con la imagen de San José y la Virgen de la Merced.

El recorrido iniciará en calle España, luego por Urquiza hasta Avenida Belgrano para finalizar en la explanada con la salutación del escuadrón de la Virgen y las agrupaciones gauchas, en forma de homenaje.

Cabe destacar que este año, será la primera fiesta patronal en la que participará como párroco de la Iglesia La Merced, el sacerdote Marcos Cabrera.