Elecciones Alta Gracia: este domingo los vecinos definen el próximo Intendente de la ciudad

Los vecinos de Alta Gracia elegirán entre los candidatos Diego Heredia, dirigente afín al kirchnerismo; Leandro Morer, actual concejal radical quien hizo alianza con el PRO y la Coalición Cívica, y Marcos Torres, secretario de gobierno del espacio Hacemos por Córdoba.

Candidatos a Intendente de la ciudad de Alta Gracia
Candidatos a Intendente de la ciudad de Alta Gracia

Desde las 8 de la mañana, comenzó a desarrollarse, en los 14 colegios habilitados, la elección al Alta Gracia donde se elige Intendente y Vice hasta el 2023.

Hay tres candidatos en disputa que buscarán cortar con la paridad que se mantiene desde 1983, ya que a partir de ese momento hubo cinco gestiones municipales radicales y cinco peronistas.

Los altagracienses eligirán entre el periodista y dirigente afín al kirchnerismo, Diego Heredia, el actual concejal radical quien hizo alianza con el PRO y la Coalición Cívica, Leandro Morer, y el secretario de gobierno y hermano del actual intendente del espacio Hacemos por Córdoba, Marcos Torres. Si bien las listas que compiten son tres, hubo una fuerte polarización entre Torres y Morer.

Existe mucha expectativa en relación a estas elecciones por la fuerte disputa interna que hay en el peronismo local entre el sector liderado por el Legislador delasotista y ex intendente Walter Saieg y el que se referencia con el actual Intendente Facundo Torres, más cercano al schiarettismo, diferencias que se acentuaron más desde las PASO.

El actual Intendente vive esta elección como una certificación a su liderazgo, ya que en base a los resultados se afianzará como uno de los dirigentes más fuertes del schiarettismo, sosteniendo el mandato en la ciudad por cuatro años más, o deberá limitarse a una banca sin demasiado brillo.

Más de 40 mil personas

Las escuelas que recibieron a los votantes son: el ENSAG, José María Paz, Manuel Solares, República Italiana, San Martín, El Obraje, Cura Eleodoro Fierro, Victor Mercante, Angloamericano, Santiago de Liniers, Hipólito Yrigoyen, Comandante Espora, Misericordia y Rodolfo Bútori.

En la ciudad, hay 43.695 vecinos habilitados para votar, entre ellos, jóvenes mayores de edad que hayan cumplido los 18 años hasta el 22 de septiembre.

"Los comicios se desarrollan de manera excelente. Se han abierto los comicios puntualmente con total normalidad, no hay demora en las mesas" manifestó la Fiscal Municipal Electoral, Stefanía Adam