Alta Gracia: bomberos extinguieron el incendio que se produjo en el sector del Segundo Paredón

En el lugar trabajaron decenas de bomberos voluntarios de Alta Gracia, Villa Ciudad de América, San Agustín y Despeñaderos. Colaboraron dos aviones hidrantes y un helicóptero.

Alta Gracia: Incendios en el Segundo Paredón
Alta Gracia: Incendios en el Segundo Paredón

El foco del incendio se produjo en la tarde de este jueves, en el sector del Segundo Paredón, en un campo que se ubica al oeste de El Potrerillo de Larreta. En el lugar se precisó el trabajo de 30 bomberos voluntarios de Alta Gracia, Villa Ciudad de América, San Agustín y Despeñaderos.

Tras la intensa labor en la que lograron combatir el fuego, con la participación de dos aviones hidrantes y un helicóptero, las dotaciones de bomberos se encuentran realizando guardia de cenizas.

Las causas del foco se desconocen, pero desde el cuartel aseguraron que en la zona no hay nada que pueda provocar de manera natural un incendio, lo que da a entender que el inicio del fuego podría haber sido intencional.

A pesar de que no hubo víctimas ni daños materiales, se lamentó la quema de una parte del bosque autóctono.

➡Ahora #AltaGracia | Está controlado el incenido que se produjo en cercanías de El Potrerillo de Larreta, en el sector del Segundo Paredón. Desde la Departamental Santa María manifestaron que los bomberos se encuentran en guardia de cenizas. 📍Video gentileza de la Departamental Santa María.

Posted by Vía Alta Gracia on Thursday, August 29, 2019