¡Orgullo! Oreste Berta recibió el Título Honoris Causa de la UTN

"Siempre quise demostrar que en nuestro país se pueden hacer grandes cosas" manifestó Berta tras recibir la distinción.

¡Orgullo! Oreste Berta recibió el Título Honoris Causa de la UTN. Crédito: Carburando.
¡Orgullo! Oreste Berta recibió el Título Honoris Causa de la UTN. Crédito: Carburando.

Días inolvidables y de muchos recuerdos para Oreste "Mago" Berta. Este domingo, a sus casi 80 años, recibió el Titulo Honoris Causa de la Universidad Tecnológica Nacional -UTN- , el cual se suma a las distinciones que le otorgaron las universidades de Córdoba y San Juan.

El titulo fue entregado dentro del marco de los festejos de los 50 años de la Misión Argentina en las 84 horas de Nürburgring, Alemania. La Fortaleza, donde Berta hizo su magia en lo automovilístico, se convirtió en el epicentro de la celebración y recibió a más de 500 Torino, que junto a cientos de fierreros homenajearon a los autores de aquella gran hazaña argentina.

Mirá también: Recuerdos de Oreste Berta sobre el Torino y la Misión Argentina

"A lo largo de mi vida, sólo trabaje con el único propósito de hacer algo por la patria. Siempre me esforcé para que la Argentina tuviese un lugar en el mundo. Siempre quise demostrar que en nuestro país se pueden hacer grandes cosas" declaró Oreste tras recibir la distinción.

"Destaco el acompañamiento de mi familia, que durante tanto tiempo no tuvieron al esposo o al padre en casa, debido a los innumerables viajes y proyectos. Sin ellos, nada de lo conseguido hubiese sido posible", agregó Berta, responsable de tantos títulos y consagraciones en lo automovilístico junto con grandes pilotos.

Fuente: Carburando.