Hugo Testa: "Esto dirime legítimamente y con las herramientas de la democracia la interna de los partidos"

Ex ministro de Obras Públicas y actual asesor del Gobernador Juan Schiaretti, opinó sobre estas PASO en Alta Gracia y compartió las suposiciones del triunfo de Marcos Torres.

Hugo Testa opinó sobre las PASO.
Hugo Testa opinó sobre las PASO.
Hugo Testa

,

asesor del Gobernador Juan Schiaretti

, con respecto a las

elecciones

de este domingo en

Alta Gracia

aseguró:

"Contento porque se ha podido elegir en esta elección atípica para Alta Gracia, como son las PASO, donde cada partido podía proponer sus distintos candidatos con expectativas a conducir la Ciudad. Bueno, Hacemos por Córdoba lo ha hecho, ha tomado casi el 55% de los votos, ha sido una gran elección, un gran triunfo y Marcos Torres se ha llevado casi el 90% de esos 55%. Está reuniendo alrededor del 44% de votos en las generales por lo que estamos contentos con el trabajo, con el compromiso, por este equipo de jóvenes."

Asimismo, opinó sobre el faltante de votantes y la convocatoria que tuvieron estas elecciones. Sostuvo que: "Habrá que trabajar sobre ellos, el compromiso democrático debe ser el de todos los vecinos de la Ciudad. La obligación de elegir a quien conduce los destinos de la Ciudad la tenemos todos los vecinos, pero seguramente el 22 de septiembre ese número va a mejorar y va a estar próximo a lo que siempre o históricamente estuvo en las últimas elecciones que es alrededor de un 70, 75%."

Desmintió las versiones que circulan hace tiempo de que las PASO fue una jugada política de sectores de la alianza Hacemos por Córdoba para disolver ciertos sectores del peronismo. Manifestó al respecto: "No es sólo una interna del peronismo, es una elección de primarias, anticipadas y obligatorias como bien lo dice la Ley de creación de la misma, donde todos los partidos pueden expresar las distintas vertientes que intentar ser candidatos a la Intendencia por el propio partido.

Luego ,

Hugo Testa

, agregó:

"En Hacemos por Córdoba había voluntad de varios candidatos y nos pareció perfecto y correcto hacerlo de esta manera. Esto dirime legítimamente y con las herramientas de la democracia la interna de los partidos. Y en este caso lo ha hecho y no se trata de excluir a nadie, ahora habrá que trabajar todos juntos para el 28 de septiembre, de ganar la Intendencia, de ganarla contundentemente, todos tienen su espacio todos, tienen su lugar y creo que vamos hacer una muy buena alianza Hacemos por Córdoba y una muy buena elección."

Convencido del triunfo de

Marcos Torres,

que aún falta confirmar oficialmente,

Hugo Testa

apoyó y definió al candidato

:

"Un trabajador de la política, un muchacho que la verdad se ha preocupado, le ha puesto muchas ganas, mucha voluntad, que ha estudiado que se ha preparado y sobre todo ha caminado y conoce profundamente la ciudad y tiene una relación muy fuerte con los vecinos y la verdad que una gran capacidad de trabajo y una gran vocación de servicio."

Finalmente, concluyó: "Por eso en un primer momento cuando el equipo que lo acompaña decidió darle la oportunidad de ser candidato opte por acompañarlo de inmediato e incorporarme a su disposición porque creo que ha hecho los méritos necesarios para ser candidato e Intendente."