¡Basta de Femicidios! El comunicado de la Asamblea abierta de mujeres del Valle de Paravachasca

Convocan a la marcha de Ni Una Menos en Alta Gracia, que será este lunes a las 17:30 horas en la esquina de Avenida Belgrano y Avenida Raúl Alfonsín. 

Ni Una Menos Alta Gracia
Ni Una Menos Alta Gracia

El aberrante femicidio de

Alejandra Aydee Palavecino

(18), en la localidad de Anisacate,

conmocionó una vez más a toda la región del Departamento Santa María y a toda Córdoba.

La joven fue apuñalada por su pareja, Facundo Giménez (20), el pasado sábado. El femicida se entregó a la Justicia, fue trasladado a Bower y fue imputado por: Homicidio calificado por haber mantenido relación sentimental y por violencia de género (femicidio).

La Asamblea abierta de mujeres del Valle de Paravachasca realizó un comunicado en el que manifestó: "En Alta Gracia y alrededores ya son ocho las mujeres víctimas de femicidios, sumadas a las miles de denuncias por violencia machista que lamentablemente ocurren producto de la falta o falla de dispositivos estatales"

El mensaje:

A pocos días de realizarse la quinta marcha Ni Una Menos, la violencia vuelve a sacudirnos en su forma más extrema. Un nuevo caso de femicidio en la localidad de Anisacate nos moviliza profundamente y nos alerta para evidenciar una vez más, que las mujeres no tenemos el derecho a sentirnos libres y sin miedos.​

En Alta Gracia y alrededores ya son ocho las mujeres víctimas de femicidios, sumadas a las miles de denuncias por violencia machista que lamentablemente ocurren producto de la falta o falla de dispositivos estatales.

Este hecho nos genera una profunda indignación y desnuda, como tantos otros, el entramado de una Justicia machista y patriarcal, que niega la violencia hacia las mujeres, que nos cuestiona y criminaliza, poniendo la lupa en nosotras y protegiendo a los agresores y asesinos.

Nos recuerda que la lucha feminista es nuestra más poderosa arma para hacerle frente a un estado ausente, vacío de políticas públicas en materia de prevención de violencia de género.

¡Hoy alzamos la voz en reclamo de justicia por Aydee Palavecino y no vamos a bajar los brazos hasta que Ni Una Menos sea realidad! ¡Vivas nos queremos!

Este lunes 3 de Junio convocaron a todos a participar de la marcha de "Ni Una Menos". El punto de encuentro será a las 17:30 horas en la intersección de Avenida Belgrano y Avenida Alfonsín.