El Partido Socialista llama al diálogo político en Alta Gracia

"Estas permanentes peleas y constantes manoseos de las herramientas democráticas, lo único que generan es decepción por parte de la ciudadanía ante la política" manifestó el partido.  

Partido Socialista, Alta Gracia
Partido Socialista, Alta Gracia

Ante la atípica situación que se está viviendo en el

Concejo Deliberante

, hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de todos los funcionarios.

Estas permanentes peleas y constantes manoseos de las herramientas democráticas, lo único que generan es decepción por parte de la ciudadanía ante la política.

El primer error fue haber sacado en forma expedita y sin el consenso necesario nada menos que el

Código Electoral

, que marca las reglas de juego democráticas. Que, además, estableció un piso proscriptivo para las fuerzas políticas distintas a la UCR y PJ. Así mismo,

rechazamos la decisión poco democrática del viceintendente de no firmar una ordenanza votada por la gran mayoría de los concejales.

El pasado lunes, quienes habían aprobado la ordenanza de las PASO convocaron a otras fuerzas para enmendar su error. Fuimos los únicos, con el GEN, que concurrimos a la reunión entendiendo que con diálogo se pueden superar las diferencias.

Rodrigo Martínez

, actual precandidato a la intendencia por el Partido Socialista, se refirió a la situación: "

Estamos atravesando una situación de crisis económica y social alarmante a nivel nacional. El Concejo Deliberante tiene la enorme responsabilidad de trabajar en las necesidades y problemas de los vecinos y no de dilatar los tiempos con disputas políticas entre funcionarios

.”

Comunicado del Partido Socialista.