Convocan a donar sangre en el Colegio Anglo Americano

El sábado 11 de mayo, desde las ocho de la mañana se realizará la primera jornada de donación de sangre del año en el Colegio Anglo Americano. Se trata de una iniciativa conjunta del Grupo Solidario de la escuela y la Fundación del Banco Central de Sangre de Córdoba.

Colegio Anglo Americano
Colegio Anglo Americano

El ingreso para los interesados será por la Sección Inglés, sobre calle Buenos Aires. Desde la organización, aclaran que "no es necesario asistir en ayunas" y recomiendan "ingerir infusiones, gaseosa, jugos, frutas" y que "deben suprimirse los lácteos y grasas de la ingesta previa a la donación".

A partir de un convenio que tiene el colegio con la Fundación del Banco Central de Sangre de Córdoba, desde 2015, dos veces al año se realizan estas jornadas para proveer de sangre a quienes lo necesitan en la ciudad por enfermedad, accidente o cirugía.

Son médicos, técnicos y promotores de la Fundación quienes llevan adelante esta donación masiva. El procedimiento contempla el llenado de una ficha de datos personales y una entrevista médica.

Desde la organización manifiestan preocupación por un estancamiento en el número de donantes y en ese sentido, invitan a la comunidad a involucrarse, derribar mitos y perder el miedo a donar sangre.