El equipo femenino de hockey del AGR debutó en la cancha de césped sintético del Parque Deportivo

Por primera vez se disputó un partido hockey en la cancha de césped sintético del Parque Deportivo, donde la Primera del Alta Gracia Rugby Club ganó por un 5 a 0 a Palermo Bajo. 

agr alta gracia
agr alta gracia

Este domingo, a pesar de la llovizna y el mal tiempo, el equipo femenino de hockey del Alta Gracia Rugby Club debutó frente al Palermo Bajo en la cancha de césped sintético del Parque Deportivo Urbano. 

La tan esperada jornada, contó con la presencia de las autoridades municipales, del club AGR y de la Federación cordobesa de Hockey. Esta última reconoció al intendente Facundo Torres con una plaqueta recordatoria a la fecha, y el club le entregó una camiseta enmarcada también en alusión al día.

"No tengo dudas de que este es un gran paso para el hockey federado local y debemos destacar que con esta cancha ya todos los clubes que juegan en la máxima categoría, la B1 y B2 tienen césped sintético."

expresaba

Ricardo Miranda

secretario de la Federación cordobesa y responsable del hockey en AGR.

Los resultados de los enfrentamientos fueron:

la Primera se llevó el partido con un contundente 5-0

con dos goles de Antonella Charras y tres de Aldana Medina. La intermedia logró un empate 1-1 ; la Quinta ganó por un 2 a 1, la Sexta perdió 5-0 y la Séptima también cayó por un 2-1.

Autoridades del municipio, del Alta Gracia Rugby Club y de la Federación cordobesa de Hockey.
Autoridades del municipio, del Alta Gracia Rugby Club y de la Federación cordobesa de Hockey.

Marcos Torres: "Nos llena de satisfacción y orgullo haber transformado un lugar oscuro, en lo que es hoy." 

El Secretario de gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres, habló en la mañana de este lunes para radio Punto 11, luego del debut de las jugadoras de hockey del AGR en la cancha de césped sintetico del Parque Deportivo Urbano. 

"La cancha de hockey que tanto venimos trabajando se puso en funciones, dentro y enmarcada de lo que creemos y estamos seguros, del parque deportivo más importante y más grande del interior de la provincia. Un logro más de los vecinos de la ciudad Alta Gracia. En un lugar que ayer lo recorriamos, maravilloso." comenzaba expresando Marcos.

"Nos llena de satisfacción y orgullo haber transformado un lugar oscuro, en lo que es hoy", agregaba expresando a lo que se vivió ayer. 

En medio de la charla, realizó una aclaración necesaria: "Lo van a poder disfrutar no solo el Alta Gracia Rugby, sino todas las escuelitas hockey que hay en la ciudad".

Sabemos que durante la gestión de Facundo Torres y todo su equipo hizo prioridad el deporte por lo que Marcos, remarcó que: "El deporte es prioridad y en Alta Gracia eso se ve. No solo que se dice sino que se ve. Es otro triunfo de la gestión y de los vecinos.". 

Además de manifestar su felicidad por el crecimiento de la ciudad en materia deportiva, lanzó una primicia: "Ya estamos trabajando y seguramente lo vamos a presentar como propuesta de campaña. Ya me estoy sentando con algunos dirigentes de La Liga Infantil de Fútbol porque queremos hacer un micro estadio de fútbol para la liga infantil, para que también tenga su lugar". 

Nota completa aquí.​